martes, 28 de febrero de 2012

¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!


¡¡¡Prueba superada!!! Qué larga, qué dura y sobre todo, qué bonita la ascensión al Cabeza Nevada. El viernes por la tarde tiramos para Ávila y sobre las 8 ya estábamos ocupando el refugio de los Guardas junto al río Tormes: chasquita, cenita, birritas y/o refrescos, unas risitas y a dormir (alguno por cierto, peor que el Ciego del Lazarillo).

Tras disfrutar de la gélida noche los relojes nos despiertan a las 6:30 y “sólo” dos horas después estamos en marcha. Remontamos el río hacia el Este y en un ratito nos plantamos en la garganta que remontamos por el cordal del Cervunal. Tras sus cuatro escalones laaaargos, llegamos a un pequeño valle y al fondo vemos el chozo del Cervunal (a unos 1.900 m).

Un descansillo y “a troncha monte to pa’rriba” por un infierno de piornal (¿quíen no hubiera pagado por una desbrozadora?¿eh, Mohedano?).

Finalmente nos metimos en la pala que lleva al collado (crampones y piolet). Desde arriba las vistas impresionantes.

Con más pena que gloria y cada uno a su ritmo, fuimos superando las laderas finales con algunas rampitas bien empinadas, aunque seguras por el buen estado que presentaba la nieve; últimos metros agónicos y todo el circo de Gredos frente a nosotros, ¡¡¡CUMBRE!!!

Flipamos viendo el rescate de un montañero al que se le dislocó un hombro rapelando en el Almanzor (información directa de la vieja del visillo ¡¡¡graáá!!) pendía del helicóptero como una arañita pequeña sobre un vacío tan grande….

Foto y bajando sobre las 2 de la tarde. En la pala nos encontramos con unos ¿americanos? Que estaban a una hora de la cumbre y les aconsejamos que se bajaran, pero nos dijeron que llevaban “buen gggrrritmo” (llegaron al aparcamiento pasadas las 21h).

A eso de las 18:30 los miembrotes y miembrotas de Seisdedos, Calurano y Caballo Loco llegábamos descoyuntados al campamento base. ¡¡Prueba superada!!

P.D. ¡Qué orgulloso estoy de todos vosotros!

P.D.2. ¡Qué hostiazo, Moni!

P.D.3 . ¡Qué simpáticos los mastines del camino!

P.D.4. Hagamos una colecta para comprar un buen saco de dormir al “desertor del ‘araó” ¡Grande Calurano!

P.D.5. Sin la ayuda del entrañable Crazy Horse esta historia no hubiera sido posible ¡Esas gafitas de moda!

Cambio y corto

K-MU

5 comentarios:

pixot dijo...

gran dia si señor para recordar.
Proxima cuando??
Jajaja

Moe dijo...

Ya estoy mirando precio de desbrozadoras...
En la próxima "sus" vais a enterar.

Rojas dijo...

pixotee kiere ascensiooon¡¡¡¡¡¡ jajajajja

Cracy Horse dijo...

Buenos a tod@s chic@s al finde semana siguiente me moria por montañear es adiztivo y a los reyes les pido piolet y cramps un abrazo aki emocionado ;) "F

Noé dijo...

Que cara de felicidad q tienen algunos, pero como sufría más de uno subiendo. Jajaja! A ver cuando es la siguiente. Un abrazo a todos!